AARLENS


AARLENS es un proyecto de I+D+i que desarrolla aplicaciones para dispositivos móviles dirigidas a usuarios con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus tutores (educadores y familiares) atendiendo a situaciones cotidianas de su entorno más habitual (educativo y familiar), con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Esta primera fase del proyecto ha sido desarrollada por la Fundación Integra y ASTRADE con la colaboración de la Productora Sociocultural New Media IONALAB, y ha contado con la financiación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).




¿Por qué decidimos crear AARLENS?

AARLENS


  • AARLENS Porque somos una comunidad de Educadores, Tutores y usuarios con TEA que está convencido de la utilidad de la y tecnología como ayuda para mejorar la calidad de vida de las personas.

  • AARLENS Porque se hace más necesario que nunca el desarrollo de proyectos de I+D+i que apuesten por la unión de nuevas tecnologías TEA, construyéndose bajo un compromiso de continuidad, integración e innovación hacia una inclusión social real.



Dirigido a la comunidad con TEA y a sus tutores.


AARLENS



Aplicable a distintos entornos:


AARLENS


  • AARLENS Educativo

  • AARLENS Familiar

AARLENS


Esta primera fase del proyecto AARLENS se centra en el desarrollo de las capacidades de Anticipación y Motivación.


AARLENS


Para ello, se ha desarrollado una Agenda programada online, disponible en tiempo real, que podrá ser creada, modificada o ejecutada desde cualquier lugar con acceso a Internet. El tutor dispondrá de los permisos necesarios para poder configurar la agenda de uno o varios usuarios simultáneamente, al mismo tiempo que puede dotar al usuario TEA-AF de permisos para configurarse su propia agenda.


A su vez, la aplicación permite realizar una Tutorización en tiempo real para motivar a los usuarios con TEA mediante un sistema de recompensas personalizado.


Esta 1ª FASE favorece las capacidades de:


AARLENS


Descargas


Descargas


AARLENS se encuentra disponible para las principales plataformas móviles y sistemas operativos para ordenadores personales:

  • iOS

  • Android

  • Windows

  • Mac OS X



Créditos

ARASAAC


  • ARASAAC Los pictogramas que utiliza AARLENS son propiedad del Gobierno de Aragón y han sido desarrollados por Sergio Palao para ARASAAC que los distribuye bajo licencia Creative Commons (BY-NC-SA).

Creative Commons