Empleo público local gartantía juvenil

Gracias al Programa de Empleo con entidades sin ánimo de lucro para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, se ha podido realizar la contratación de Esther como trabajadora social para la realización de las tareas de apoyo al equipo técnico de ASTRADE para el desarrollo del Plan Estratégico de ASTRADE. Financiado por SEF y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Joven.

La finalidad de este programa es la adquisición de experiencia laboral y mejora de la ocupabilidad de los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y el fomento de la actividad en aquellos sectores del ámbito local en los que se detectan nuevas necesidades aún no satisfechas, mediante la subvención de los costes laborales para la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para la ejecución de servicios de interés general y social mediante la colaboración con entidades externas a los Servicios Públicos de Empleo.

Objetivos generales:

  • Mejorar la empleabilidad y el emprendimiento de las personas jóvenes
  • Promover la creación de oportunidades del empleo e incrementar la cualificación e inserción laboral de las personas jóvenes, dotándolas de más competencias profesionales.
  • Contribuir al logro de los ODS 5 y 8 de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030

Objetivos específicos:

  • Favorecer el acceso al mercado laboral
  • Promover la adquisición de habilidades sociales y laborales
  • Dotar de habilidades para el manejo de herramientas digitales
  • Adquirir experiencia laboral
  • Dotar de formación específica en TEA y otras áreas relacionadas con el trabajo social.
  • Contribuir al desarrollo del Plan Estratégico de ASTRADE

Se han logrado los objetivos establecidos. De manera directa se ha mejorado la empleabilidad de la persona beneficiaria, gracias a la experiencia conseguida y la formación recibida. De manera indirecta se ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA.

Se ha contribuido al logro de los ODS 5 y 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

ODS 5: Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

  • Meta 5.5. De aquí a 2030, asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.
  • Meta 5b. De aquí a 2030, mejorar el uso de la tecnología instrumental, en particular la tecnología de la información y las comunicaciones, para promover el empoderamiento de las mujeres.

ODS 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

  • Meta 8.5 De aquí a 2030, lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor

 

No Comments

Post a Comment